Quienes Somos

Nos especializamos en brindar evaluación y asesoría integral para la realización de cirugías plásticas junto con procedimientos estéticos, bajo estrictos estándares de calidad. De esta manera buscamos mejorar la autoestima, confianza y belleza de nuestros pacientes en cada etapa de su vida.

Somos el punto de integración de todas las disciplinas necesarias para cuidar de la imagen y estética de nuestros pacientes. A través de cirugías plásticas, procedimientos estéticos y cosmetológicos, brindamos un espacio único, con servicio especializado. Entendemos las necesidades de nuestros pacientes, mejoramos su calidad de vida y más que asesores, nos convertimos en sus amigos. Trabajamos con un equipo compuesto por destacados profesionales relacionados al área de la salud.

Doctor Vicente Sánchez

Con más de 25 años dedicándonos a la estética y cuidado corporal, Clínica Essenza sigue creciendo en profesionalismo y equipamiento. Contribuimos al bienestar del paciente respetando la armonía natural de cada uno, con atención personalizada por parte de nuestros médicos y colaboradores.

En cada tratamiento que llevamos a cabo están contemplados procedimientos certificados y materiales de primera calidad. Y cabe destacar que cada uno de los pacientes que ingresan a la clínica es supervisado por el Doctor Vicente Sánchez, siempre dispuesto ante cualquier duda o eventualidad que se presente.

Priscilla Lazcano

Priscilla Lazcano Agurto, es Relacionadora Pública, Magister en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Coach certificada internacionalmente en Coaching Integrativo y Desarrollo Integral de Personas. Es además Consultora de Imagen del Instituto Internacional de Consultores de Imagen.  Junto al Dr. Vicente Sánchez, comparten la propiedad de Clínica Essenza donde también es Consultora de Imagen y responsable de realizar las evaluaciones de los respectivos pacientes y acompañarlos integralmente durante todo el proceso de lo que significa su cambio, interior y exterior.

“Si hay algo en lo que uno puede aportar a las personas, en el ámbito de la cirugía plástica, es ayudarlas y guiarlas para que sean más felices…La cirugía no es poner implantes, la cirugía es libertad a través del desarrollo de la autoestima.”

Nuestro Equipo

Nataly Gálvez Quezada

Nataly Gálves es Kinesióloga con 8 años de experiencia profesional.

Su trabajo en Clínica Essenza se divide en dos área, la cirugía plástica y la estática. En el ámbito de la cirugía plástica, desarrolló especialización en trabajo para post operatorio, su principal fortaleza, que le vale ser la encargada de esta área en la Clínica. Cuenta con un Diplomado en Terapia Manual en Tejidos Blandos de la Universidad de Chile, que complementa su trabajo. Ha realizado también el Curso Avanzado de Carboxiterápia, que aplica en post operatorios como en tratamientos estéticos. En este último ámbito, trabaja esencialmente en estética corporal (Reductivos, depilación, celulitis, etc.).

Una de las terapias innovadoras que ha puesto en marcha en Clínica Essenza es Hair Theraphy, tratamiento para la caída del cabello a partir del uso de carboxiterápia (Inyección de CO2 terapéutico).

“En la Clínica nos mueve la innovación, es por esa razón que estamos trabajando constantemente en crear alternativas que ayuden a nuestros pacientes, tanto en el ámbito de la estética, como en post operatorios.” 

Alexandra Santibáñez

Alexandra Santibáñez es Técnico en Estética Integral y Cosmetología. Es encargada del área cosmetológica de la Clínica Essenza.

Cuenta con especialización en todos los equipos, de caracteres estéticos y cosmetológicos con los que cuenta la Clínica, tales como carboxiterápia, radifrecuencia, IPL (Depilación, rejuvenecimiento facial, rosácea) y vacuumterapia. Cuenta también con un training en mesoterapia facial.

“Uno de nuestros principales objetivos es generar confianza en los pacientes, es por esa razón que estamos en constante perfeccionamiento e incorporación de nuevas tecnologías y tratamientos.”

María Teresa Toro

María Teresa Toro es Instrumentista Quirúrgico con más de 30 años de experiencia. Es también Técnico Paramédico en Enfermería, con especialidad en cirugía. Su experiencia en pabellón, a través de los años, le permitió sumar conocimientos en áreas como cirugía general de adultos, cirugía de tórax, cirugía de cabeza y cuello, ginecología y cirugía plástica reconstructiva de mamas. Sus 18 años de experiencia, hasta la fecha, en el ámbito de la cirugía, le ha permitido trabajar junto a prestigiosos profesionales de la medicina, 14 de esos años junto al Doctor Vicente Sánchez.

“La trayectoria y los años de experiencia, es algo fundamental en el ámbito en que me desempeño. Es vital para generar confianza con el paciente, pues los procedimientos requieren de sensibilidad, habilidad y por supuesto experiencia.” 

Blanca Martínez

Blanca Martínez es Cirujano Dentista de la Universidad de Chile , Diplomada en Procedimientos Estéticos Orofaciales de la misma Universidad.

Su experiencia en el ámbito de la estética maxilofacial, le ha permitido ocupar importantes cargos, como ser miembro del Capítulo de Estética del Honorable Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, entre otros.

En Clínica Essenza es responsable de realizar procedimientos como Bichectomía, Rellenos de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Plasma Gel y Toxina Botulínica.

“Los procedimientos tales como la bichectomía o el relleno de Ácido Hialurónico, deben ser tomados por los profesionales como yo, siempre a un nivel de involucramiento con el paciente. En Clínica Essenza velamos por la seguridad de ellos y nos ha valido el ellos mismos nos recomienden.”   

Bárbara Álvarez

Bárbara Álvarez es Técnico en Enfermería, mención Pedriatría y Diplomado en Instrumentación Quirúrgica.

Ligada al ámbito estético desde hace tres años, es parte del staff de Clínica Essenza y del equipo médico del Doctor Vicente Sánchez, desempeñándose como Arsenalera desde hace aproximadamente dos años. 

Su aporte en la clínica está puesto durante y posterior a las cirugías, siendo un enorme apoyo en el proceso de evolución y recuperación de los pacientes.

“Mi ánimo está puesto en que cada uno de los pacientes, se sienta como parte de la Clínica, parte de la familia Essenza.”